Thursday, November 5, 2009

Tabla Fácil para Contar Calorías sin Pesar

Contenido de calorías de los alimentos

Las tablas para el contenido de calorías de alimentos pueden ser muy sencillas como a continuación se indica

Vegetales verdes- 0 calorías, son fuente de vitaminas fibra y minerales
Vegetales de color- 90 cal por pieza mediana son fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono, y fibra
Frutas cítricas- 45 cal por pieza mediana son fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono y fibra
Frutas dulces- 90 cal por porción (rebanada) o pieza mediana (plátano o manzana) son fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono y fibra
Recordar consumir 5-6 porciones al día de los anteriores.

Carne, bistec de 10/10 cm aplanado o pierna de pollo - 250 cal, es también carne el pescado, mariscos, res, cerdo, atún, son fuente de proteínas, minerales, vitaminas grasas y en especial los pescados grasosos como el atún, bacalao, salmón, ricos en omega 3.
Vaso de leche-250 cal fuente de vitaminas, calcio, minerales, proteínas, carbohidratos, y grasas
Rebanada de queso 5/5/.5cm- 250 cal. rico en calcio, grasas, proteínas

Tortilla-90 cal /pieza rico en carbohidratos, fibra, calcio
Rebanada de pan -90 cal por pieza rico en carbohidratos, vitaminas
Pastas -100 cal por taza con caldo rico en carbohidratos
Sopa de granos (lenteja, haba, chícharo etc.) con caldo-150 cal/taza rico en proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Algunos autores no recomiendan los cítricos sino hasta pasadas las tres de la tarde, pues el organismo es alcalino por la mañana y acido por la tarde. La carne, azúcar y sal también las consideran ácidas, por sus reacciones dentro del organismo, y las sujetan a este horario.

Otros autores no recomiendan comer juntos queso y carne pues serían demasiadas grasas.

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